miércoles, 10 de marzo de 2010

HOJA EN BLANCO

El otro día escribí estos pequeños párrafos, se los dejo a ver si les gustan...

White sheet, white space…the most beautiful and challenging sensation. The best way to express your mind; but you don’t even know how to start, because you want to keep it as pure as it is, because it’s whiteness is already a source of inspiration.

Suddenly, with no warning you start writing, drawing and sketching on it. Somehow, that space turns into a map of ideas. It’s only in that moment, the moment of THE IDEA, when you start creating on that space, a new universe with no limits.

When you know you are creating, making something new, opening your mind to new barriers; you are feeling one of the most greatest sensations a human been can ever sense. You’re trying to do something better.

lunes, 8 de marzo de 2010

BOOK

No sé porqué, pero el buscador del blog no muestra los trabajos que están vinculados a mi book. Así que, por si a alguien le interesa, los indicaré nuevamente en esta entrada.

Miller Draft Genuine.
Pfizer.
Nike Body By Dance.
Beon It.
FOX 4400.
Loreal Kids.
Miller Draft Genuine.
Nike Ronaldhino.
Bonafont.

Todos están dentro del blog explicados.

También pueden descargarse mi book completo de esta dirección.
http://www.filesanywhere.com/fs/v.aspx?v=897264895f606fae9ca5

Saludos.

lunes, 22 de febrero de 2010

La teoría de la diversión...

El principio base de esta campaña me parece genial. Es hacer cualquier cosa, por simple que sea, más divertida y ver si así, la gente lo hace más o de mejor manera. Todas las acciones son parte de la vida común, cosas que hacemos todos, todos los días. Con un poco de juego, de detalles de diversión o de estimulación extra...así hacemos lo que es necesario para nuestro entorno y de una forma divertida.

The fun theory de VW, entren al sitio en donde podrán ver ideas hechas y votadas por la gente para mejorar el entorno.

Les dejo los videos de tres acciones hechas por la marca.

http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw

http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zSiHjMU-MUo&feature=related

jueves, 18 de febrero de 2010

Siempre con máscara...

He recibido este video por un primo. Me pareció un anunció genial, está muy divertido y muuuuy bien hecho. Gran animación, con detalles y actitudes muy expresivas por parte del personaje principal. Espero les guste y como siempre debe de ser, siempre con máscara....a pesar de que a veces sea la cabeza que domina. Pero si ya la cagaste, al menos obedece a la cabeza que piensa en ese último detalle.

MAL

Mal, muuuuuuy mal de mi parte decir que volvía y lo he dejado. Ya no pasará; y como muestra una entrada.

martes, 10 de noviembre de 2009

Queensland

Queensalnd, destino turístico al noroeste de Australia poco explotado y poco concido. ¿Cómo hacerlo conocido, atractivo y lo más difícil...MUNDIAL?. Una campaña mundial, parece sonar ficticio por el tamaño y presupuesto que se requeriría. Sin embrago, siempre hay una idea para un problema...eso es lo grande de la publicidad.

Genearalmente a problemas grandes, soluciones sencillas y éste es un gran ejemplo.

A partir de esa información había que hacer la campaña mundial. Hay muchas formas de impulsar el turismo, con descusentos, boletos baratos, promociones con hoteles, etc. Todas son las mismas de siempre y representan los mismos problemas de siempre. Dinero y tiempo. El poder lograr combinar esos factores para entonces hacer el recorrido.

Bueno, pues porque no hacemos lo opuesto; nosotros ofrecemos el dinero y el tiempo, sólo que el tiempo, es tiempo laboral...pero en nuestro destino turístico.

Así es, la propuesta que se hizo para resolver el caso fue ofrecer el mejor trabajo del mundo, el trabajo de cuidador de playa. La oferta laboral se anunció en diferentes lugares del mundo y se promovió como muchos trabajos, a través del periódico. Indicando la paga, las responsabilidades y el número de vacantes; osea UNO.

Una persona en el mundo iba a poder tener el mejor trabajo del mundo. Suena muy, muy atractivo, ya que de entrada sólo una persona lo va a tener. Seas quien seas, la premisa suena muy interesante.

Y para hacerlo aún más abierto e interesante, cualquiera puede aplicar, sólo debe de enviar un video en el que diga porqué es el indicad para ese trabajo. Osea, que encima, el empleado está indicandole al empleador porque él, cosa que nunca pasa; porque seamos realistas, cuando te hacen esa pregunta en los trabajos es para que se digan dos tres cosas ya muy trilladas, que seguro muchos dicen lo mismo y sólo se hace para que te vuelvan a medir, cuando ellos ya saben lo que quieren.

Pero en este caso, tu creatividad era tu llave al paraíso, literal.

Paraíso, en el que lo único que tenías que hacer era disfrutarlo y cuidarlo, y al final del día reportarlo en un blog para que la gente de todo el mundo conociera de ese sitio...y que además de querer estar en tu lugar lo querría visitar.

Osea, que si yo estuviese en esa isla ya me habría ganado mi paga y habría cubierto todas mis responsabilidades sólo por escribir este par de párrafos.

Sin más los dejo con el video de la presentación del caso.

http://www.youtube.com/watch?v=SI-rsong4xs

Y por si les interesa, abajo está la liga al blog que está armando Ben Southall, el ganador del mejor trabajo del mundo.

http://www.islandreefjob.com/

lunes, 26 de octubre de 2009

Quita, con ésto no se juega...

Después de tanto de no subir nada es curioso cómo hacer la primera publicación genera una pregunta fuerte, misma a la que me enfrente cuando inicié este blog ¿Con qué empiezo? ¿Qué podré publicar que sea interesante y que genera algo en mí y en alguien más que sea interesante?. Después de rvisar varios casos y anuncios decidí volver con anuncio de IKEA. Y respondiendo a la pregunta de con qué y por qué volver con ese anuncio, los dejo con 5 reflexiones del mismo y el link para que lo puedan ver en línea.

1.- Siempre me han gustado mucho las cosas que nos recuerdan la importancia de la inocencia de los niños. Generalmente se dice que era cuando todo era fácil; y así es, todo era más fácil, precisamente porque no teníamos miedos, no teníamos los estereotipos sociales ni las normas 100% asimiladas; así que eramos como eramos y por ende más felices. Por eso es que no hay que ofendernos cuando nos digan que parecemos niños...con sus respectivas medidas, tampoco exageremos.

2.- Así como en el cine, la música y el audio en la publicidad es importantísimo. En este anuncio lo resuelven de una manera increíble, haciendo de la música el mensaje, un estilo de vida, una forma de consumo y una burla a la forma en que fuimos educados todos, dándole una relevancia mínima a la forma en que nos enseñaron a comportarnos.

3.- El anuncio hace un llamado a disfrutar de las cosas que importan y que realmente se disfrutan en la vida.

4.- El anuncio praccticamente marca una pauta con respecto a cómo se ha educado por generaciones con respecto al comportamiento en el hogar y hace que sea PROHIBIDO volver a esas constumbres y forma de vida.

5.- Juntando todos estos elementos, la marca grita, denuncia, presume y te atrapa en su forma de consumo y negocio.

BIENVENIDO A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA.

http://www.youtube.com/watch?v=hDCY6u552Zo