lunes, 26 de octubre de 2009

Quita, con ésto no se juega...

Después de tanto de no subir nada es curioso cómo hacer la primera publicación genera una pregunta fuerte, misma a la que me enfrente cuando inicié este blog ¿Con qué empiezo? ¿Qué podré publicar que sea interesante y que genera algo en mí y en alguien más que sea interesante?. Después de rvisar varios casos y anuncios decidí volver con anuncio de IKEA. Y respondiendo a la pregunta de con qué y por qué volver con ese anuncio, los dejo con 5 reflexiones del mismo y el link para que lo puedan ver en línea.

1.- Siempre me han gustado mucho las cosas que nos recuerdan la importancia de la inocencia de los niños. Generalmente se dice que era cuando todo era fácil; y así es, todo era más fácil, precisamente porque no teníamos miedos, no teníamos los estereotipos sociales ni las normas 100% asimiladas; así que eramos como eramos y por ende más felices. Por eso es que no hay que ofendernos cuando nos digan que parecemos niños...con sus respectivas medidas, tampoco exageremos.

2.- Así como en el cine, la música y el audio en la publicidad es importantísimo. En este anuncio lo resuelven de una manera increíble, haciendo de la música el mensaje, un estilo de vida, una forma de consumo y una burla a la forma en que fuimos educados todos, dándole una relevancia mínima a la forma en que nos enseñaron a comportarnos.

3.- El anuncio hace un llamado a disfrutar de las cosas que importan y que realmente se disfrutan en la vida.

4.- El anuncio praccticamente marca una pauta con respecto a cómo se ha educado por generaciones con respecto al comportamiento en el hogar y hace que sea PROHIBIDO volver a esas constumbres y forma de vida.

5.- Juntando todos estos elementos, la marca grita, denuncia, presume y te atrapa en su forma de consumo y negocio.

BIENVENIDO A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA.

http://www.youtube.com/watch?v=hDCY6u552Zo

No hay comentarios:

Publicar un comentario