miércoles, 23 de enero de 2008

BRAND ENTRETEINMENT

Partiendo del hecho de que cada persona está expuesta a 10,000 anuncios publicitarios al día en promedio; y que cada uno ha formado una especie de barrera o filtro para no saturarse de ellas, nace el brand entertainment. 

Una forma de publicidad que se enfoca en el cliente y lo que a él le gusta, que busca que sea él el que se interese por la marca, que la disfrute y viva con ella; en lugar de que sea la marca la que esté correteando al consumidor para que la prefiera sobre su competidor. Se enfoca en desarrollar plataformas de entretenimiento para que los consumidores pasen un buen rato con la marca. Así, los consumidores al pasar un buen rato con la marca, ver que la marca se interesa en sus gustos, que está en los espacios que él prefiere y que la marca le genera una experiencia...la prefiera sobre las demás.

El brand entertainment se centra en hacer campañas y eventos divertidos para los consumidores, acciones que generen interacción y dinamismo entre cliente y marca; para formar un vínculo entre ambos. 

Este formato se ha hecho antes, no digo que sea algo nuevo, la diferencia radica en que los formatos que se hacían no se pensaban bajo el esquema de acercar la marca al consumidor, generando en él una experiencia placentera y a través de ésta formar un vínculo. De hecho, una clásico ejemplo es el de la caricatura de ¨Popeye el marino¨, la cual fue hecha con el fin de que los niños comieran mejor y para incrementar las ventas de las espinacas. Sin embargo, es algo que se ha ido manifestando de forma más clara con el tiempo por las exigencias de los consumidores; la necesidad de renovar las imágenes de las marcas; los cambios tecnológicos y sociales; el incremento de diversidad donde publicitar y las formas de hacerlo entre otras. Por eso es que ahora es cuando se hace latente esta necesidad, tanto por parte del cliente como por parte del consumidor.

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