martes, 29 de enero de 2008

CASO EJEMPLAR

Al hablar de brand entertainment hay un caso ejemplar; el de Lego. 

Un juguete clásico, tanto, que ya se estaba haciendo obsoleto. Unos bloques que se apilan para formar figuras no es muy llamativo, y menos ante la nueva ola de juguetes electrónicos y con ocho mil versiones y funciones extra.

Por lo tanto, Lego tenía que hacer algo para actualizarse y de forma rápida. Entonces tuvo la excelente idea de acercarse al cine y convertir a los héroes de la pantalla en héroes de las ciudades de bloques. Formó una alianza con Sony Pictures y convirtió a Spiderman, sus enemigos y retos en parte del mundo de Lego. 

Lo interesante, es que no quedó en una simple línea de juguetes, si no que hizo que los bloques se convirtieran en parte de la magia del cine, y creó un cortometraje. Este ingenioso y divertido cortometraje se pasaba en algunas salas de Estados Unidos antes de que iniciará la película.

Esto es un claro ejemplo de entretenimiento generado por la marca, porque a pesar de que nunca te dicen compra Lego o te muestran el artículo en su empaque, o te dicen donde comprarlo...uno ve el cortometraje y desea poder hacer lo mismo con los monitos y tenerlos, ya que se ven increíbles.

Bueno, tras esta breve introducción no me queda más que dejarles el link para que vean el cortometraje.


NOTA: además Lego lo ha sabido crecer con otras alianzas como Star Wars, Batman, Adidas, videos musicales, ediciones especiales de rockstars, videojuegos para todas las consolas, artículos decorativos para el hogar, etc.

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