martes, 15 de enero de 2008

ES HORA DE ACABAR CON EL TARGET Y HABLAR DE PERSONAS

Todo mundo está harto de recibir miles de mensajes publicitarios diariamente diciéndole que comprar, que hacer, cómo comportarse, cómo verse, qué comer, cómo debería de ser su vida ideal, qué es lo que siempre quiso, etc. Cómo si esto, realmente fuese a afectar a uno al momento de realizar una decisión de compra. Es momento de que las marcas y los publicistas piensen en el target cómo si fueran ellos mismos los que van a tomar la decisión, que no se guíen por unos números que sólo dicen quién consume y con que frecuencia. Sin embargo, no dicen nada de los consumidores como personas. Deben de pensar en porqué lo compramos y qué es lo que nos gusta del producto; ya que el hecho de comprarlo frecuentemente, no significa que estemos apegados a los valores o a la imagen de la marca. Eso simplemente refleja que es el sabor, color, tamaño u olor lo que nos gusta. MARCAS, NO SOMOS NUMEROS. Deben de ver nuestro consumo pero no en cantidad, si no en forma. Es cuando hacemos a la marca parte de nuestro estilo de vida y no de nuestro consumo de vida cuando realmente existe una ¨lealtad de marca¨.

Es momento de buscar generar una verdadera ¨lealtead de marca¨. Una vivencia, un intercambio, un aprendizaje, un buen momento frente al televisor en vez de un comercial de mierda o un break para hacerse un sandwich. Algo que haga que el consumidor se quiera acercar a la marca, estar con ella, convivir y además buscar a más personas que estén igual de interesadas que él en lo que ofrece la marca. Permitiendo así generar una dupla ¨marca-consumidor¨ en la que ambos vayan promoviendo un estilo de vida, en la que ambas partes salen beneficiadas. 

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