lunes, 11 de febrero de 2008

NO MAS WHOPPERS

Así es, Burger King desarrolló una campaña que se llama ¨The Whopper Freakout¨; la cual consiste precisamente en desaparecer la hamburguesa Whopper de su menú. Algo impensable como marca y más como consumidor una vez estando en el mostrador pidiendo, pero el resultado es muy divertido. Todo el proceso fue captado en video por medio de cámaras ocultas; así que todas las reacciones de los consumidores son totalmente reales.

La campaña se realizó en tres etapas. La primera consistía en decirle a los clientes que ya no existía la Whopper, que ya no era parte del menú. Se capturaron las reacciones de los clientes y además se colocó a una reportera a fuera del Burger King quien entrevistaba y documentaba las reacciones de las personas que no habían podido pedir su hamburguesa. La segunda fue colocar hamburguesas de otras cadenas dentro de las bolsas de su pedido cuando ordenaban la Whopper. Y la tercera, que está ligada a la segunda es un detalle muy fino y divertido que terminaba de cerrar la experiencia de los comensales...el cual no les diré para no arruinar el chiste.

El resultado de la campaña se vio reflejado en el incremento de casi el 100% de ventas de Whoppers; ya que la gente, al escuchar el rumor de que la hamburguesa iba a desaparecer corrió a las tiendas para comer lo que podría ser su última Whopper.

Es un caso muy divertido de brand entertainment, en donde vemos a la marca negando su principal producto, su elemento de distinción. Algo muy raro, pero demuestra cómo es que las marcas y los clientes son muy flexibles, siempre y cuando haya una experiencia agradable detrás. Demostrando que no es necesario siempre comunicar lo mismo o presentar a la marca de la misma forma; el consumidor entiende más allá de un simple slogan. 

Este es el link del caso.


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